BIOGRAFÍA

Foto-LaMarmotaAzul-COIM-BAJA_GER9767

Nació en la Ciudad de México, donde inició sus estudios de música a los seis años bajo la dirección de su padre José Guillermo Sánchez Rojas. Posteriormente ingresó al Conservatorio Nacional de Música en la carrera de Concertismo, bajo la dirección de la Maestra Aurora Serratos.

Debido a su gran sensibilidad y capacidad se presentó como pianista en el Festival “Horizonte” de Berlín, así como en algunos países de Europa.
Como músico de Teatro actuó durante cinco años para la UNAM.

Estuvo involucrado en el cine mexicano realizando una brillante carrera como actor infantil, recibiendo “La diosa de plata” como revelación del año por la película “Viento Negro”.

Ha ganado premios y distinciones por su relevante participación en la creación y programación de la enseñanza artística a nivel educativo que inició desde 1968.

Es presidente de Coros y Orquestas Infantiles de México COIM, y director artístico de varias instituciones educativas.

Sus conciertos se llevan a cabo en las mejores salas de México:

Sala Nezahualcóyotl, una de las tres mejores salas de conciertos del mundo.

Sala Ollin Yoliztli, sede de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Palacio de Bellas Artes, máximo escenario de arte y cultura de México.

Su repertorio abarca obras de grandes autores, tanto clásicos como contemporáneos del arte universal, así como música de su propia autoría con la que ha obtenido sus mayores triunfos.

Personalidades como los maestros Fernando Lozano, Luis Herrera de la Fuente, Luis Cobos entre otros, han mostrado su beneplácito y apoyo al proyecto de conciertos con niños y jóvenes del cual es creador y que enorgullece la enseñanza musical de vanguardia en nuestro país.

Como conferencista ha realizado varias ponencias para grandes compañías farmacéuticas, también ha impartido conferencias para los congresos de educación del Instituto de Educación Superior de Monterrey (ITESM).

Foto-LaMarmotaAzul-COIM-BAJA_GER0916